martes, 22 de mayo de 2012

EL ARTISTA



En la película se plasma lo que pasa en nuestra sociedad, donde la intención del progreso y las  tecnologías que abarcan nuestra existencia, nos moldean diariamente, invitándonos a participar de nuevas experiencias similares a lo narrado en la película “El artista” que dio un gran paso del “cine mudo, al sonoro”.

Esta historia narra la labor de George Valentin en el año 1927, un actor famoso del cine mudo, que lastimosamente pasó por diversas circunstancias en esta sociedad exigente que no se cansa de pedir más.
Para el ser humano es fácil adaptarse, es fácil también creer que todo está bien, y que por esto tenemos confortabilidad y una comodidad sospechosa ante todo engaño, pues mas allá de toda esta treta mental , se esconde el hecho de que el mundo gira, nosotros giramos y cambiamos al igual que las condiciones sociales, culturales y psicológicas, pero queremos pretender que no es así.

Nos es más fácil decir, yo sé esto, yo soy bueno en esto otro, solo por no aceptar el hecho, el cual  crea una brecha mental en nuestro universo, el hecho de decir que las cosas cambiaron, que nada es igual significa la tediosa y laboriosa tarea de tener que elaborar cosas nuevas, cosas desconocidas, cosas que me implican esfuerzo, dedicación y practica, cosas en las que tendré que crear nuevas conexiones neuronales, tendré que ser estratega, “morir y renacer” como decía nietzche, todo para una simple cosa, funcionar, encajar, y ser útil.



He aquí otra cuestión, el significado positivista de esta posición en la cual yo, solo sirvo en la medida en que se ven resultados, en la que es palpable y medible mi capacidad de ser útil. ¿Util para qué?, volvemos a la cuestión central, útil para lo que acontece en el cuadro cronológico de actividad en el acontecer social y cultural de una sociedad facilista que se rehúsa a cambiar por pereza pero quiere el cambio para hacer mas óptimo su desempeño social y su éxito personal.

Leidy Lan 



No hay comentarios:

Publicar un comentario