domingo, 20 de mayo de 2012

EXPERIENCIA ESTÉTICA - VISITA AL MUSEO



Estación Parque Berrio caminando más adelante los Gorditos Botero y veo al frente Museo de Antioquia. Ya había tenido la oportunidad de visitar varias veces el Museo de Antioquia no solo por cumplir con mis deberes académicos, sino anteriormente como joven turista y curioso. 

Visitar al Museo fue una forma de cambiar de ambiente, el ver como artistas como Fernando Botero, Pedro Nel Gómez y un sin número de artistas que exponen sus obras, como hacen para pensar y de alguna forma reflejar artísticamente lo que desean plasmar, es como difícil entender, es su mundo y es respetable. El recuento histórico que te plasma este escenario es interesante, toda una reseña artística y cultural del departamento antioqueño y de la cultura colombiana. Es un lugar en que por lo menos si tienes la oportunidad de ir te llamara mucho la atención por mucho que estés distraído, alguna razón hay para el querer y el no querer estar ahí, sea para juzgar o halagar a los artistas.

Sin duda alguna, la fuerza que puede tener en un cuadro, la luz, los colores, la ubicación, los gestos, la fuerza del trazo, son cuestiones que solo se experimentan viendo las obras. Antes uno ingenuamente especula, pero ver en vivo, de cerca y no impreso en papel un cuadro es un privilegio que no tiene comparación.


Farid Cáceres 
Comunicación y Lenguajes Audiovisuales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario