domingo, 20 de mayo de 2012

SHAME. ANÁLISIS PELÍCULA



Para mi concepto es una película demasiado lenta tanto de principio a fin, tal vez no es mi estilo o mi tipo de películas o simplemente no estaba en condiciones para verla. Sin embargo no es un problema que creo que les compete a otras personas y al director mismo. Desde la premisa del director y de lo que generalmente quería plantear o trasmitir en la puesta en escena, tal vez lo consiguió o no, hay cierto público que tal vez si le transmitió algo como hay otros que simplemente le pareció aburrida y lenta ver a un enfermo sexual que apenas puede permanecer demasiado tiempo sin su dosis diaria de descarga, por lo que recurre de forma frecuente a encuentros sexuales con desconocidas, solicita los servicios de una profesional u opta por la masturbación con o sin estimulación previa. Y como la llegada de su hermana Sissy le crea muchos problemas.  

El tema de cómo la sexualidad se convierte de algún modo en el tormento del actor, es el punto principal de toda la trama, convirtiéndose en una prisión de lujuria de la que le resulta imposible escapar. Prácticamente para Brandon el sexo es casi como el respirar de cada día, y es una necesidad que debe ser constantemente saciada. Y por eso mismo le es imposible mantener una relación estable con una mujer.  No sé si el director lo que buscaba era entender el mundo de un personaje que no busca incomodarnos, sino adentrarse en ese mundo de perturbación y depravación de un hombre absorbido y desbastado por su apetito sexual.

Para el final simplemente queda entre abierto y a total disposición del espectador, dándole la capacidad de definir si Brandon sigue con su mismo estilo de vida o toma otro rumbo. 

Farid Cáceres
Comunicación y Lenguajes Audiovisuales  

No hay comentarios:

Publicar un comentario