sábado, 19 de mayo de 2012



SHAME

Es una película que tiene varios matices, en el transcurrir de esta se van viendo situaciones como  las diferentes personalidades de Brandon, que en ocasiones se le ve sereno, observador, pero en otras es un persona violento, resentido, agresivo con su hermana.

Tiene una doble vida, por un lado es trabajador y éxito en lo que hace, pero en sus ratos libres disfruta viendo pornografía, estar con diferentes mujeres, en algunas escenas se le ve masturbándose, su vida gira entorno a lo sexual. Esto se ve interrumpido cuando llega su hermana, ya que no puede estar con tranquilidad en su casa teniendo tales episodios de excitación.
También es una película que no deja indiferente a nadie Y poder ver aspectos importantes  como la infancia del protagonista, por qué motivo las personalidades de los hermanos, son tan opuestas o cómo afronta el futuro el protagonista después de tocar fondo.
partes fundamentales de la pelicula.
- Los primeros 5 minutos de película donde se sumerge rápidamente al espectador en la vida rutinaria y sin sentido del protagonista con el siempre resolutivo “bucle” (Llamada, habitación, protagonista que se levanta y se dirige a la cocina, etc.)

- La falta de empatía que muestra el protagonista. Un ser incapaz de conectar emocionalmente con la gente, debido a su adicción. Un claro ejemplo lo encontramos en la cena con la compañera de trabajo. Escena donde el protagonista tiene uno de los pocos momentos de sinceridad con una persona.
Imagen que es una cara más del problema de su adicción, y que tiene su punto culminante en la escena del trío, donde la cara desencajada del protagonista nos recuerda el vacío que le persigue. Un vació de amistades y un vacío interior que ya no consigue llenar con el sexo.

- Otra gran escena que ayuda a conocer el porqué de su actitud, es la conversación que tiene con su hermana. Ambos, sentados en el sofá, con una exquisita imagen de fondo de la tele desenfocada y proyectando dibujos animados antiguos. Uno, no puede evitar el imaginarse esa misma escena, con los mismos protagonistas pero con una edad de niño. Como si su forma de ser, miedos, inquietud y problemas, ya vinieras de lejos. Una mancha que a cada uno de ellos ha marcado por distinto y que cada uno de ellos intenta superar a su manera. Una hermana con una gran falta atención que intenta suplir con relaciones absorbentes. El protagonista, todo lo contrario, muestra una gran falta de empatía y una incapacidad por relacionarse y ponerse en el lugar de los demás.

ALEJANDRA QUINTERO PATIÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario