domingo, 20 de mayo de 2012


EXPERIENCIA ESTÉTICA - VISITA AL MUSEO DE ANTIOQUIA

Fueron muchas las veces pasé por la Plaza Botero, otras tantas por la Estación Parque Berrio y sin embargo, nunca había sacado el tiempo para visitar el Museo de Antioquia. 
Desde su fachada, el Museo ya ofrece algo distinto a lo convencional. Es inimaginable pensar que un lugar como este se encuentre en pleno centro de Medellín. El estar allí, me permitió conocer diferentes obras y objetos de valor artístico e histórico para el departamento y el país. Obras y colecciones invaluables entre las que destaco las de los maestros Fernando Botero y Pedro Nel Gómez. A las del maestro Botero,  las calificó de superlativas por el nombre y el reconocimiento que le han otorgado a Medellín el rótulo de una ciudad del arte y la cultura (a pesar de que esto sea reconocido más por los que nos visitan que por los que acá habitan) y a las del maestro Gómez, por las fascinantes representaciones logradas en los muros del Museo y otras locaciones, que llevaron a catalogarlo como uno de los más importantes muralistas latinoamericanos del siglo XX.
No sé porque nunca había visitado el Museo de Antioquia. Debí haberlo hecho hace mucho tiempo. Es impresionante el número de expresiones artísticas que en él se encuentran entre esculturas, pinturas y dibujos, que encarnan y representan el pensamiento de los grandes maestros que ha dado esta tierra. No caben dudas que el significado de una verdadera experiencia estética, está en visitar el lugar que reúne el patrimonio artístico de la sociedad antioqueña. 

Andrés Cañola G
Estudiante de Comunicación y Relaciones Corporativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario